Pinterest y su potencial comercial


El acelerado crecimiento que ha logrado Pinterest en tan poco tiempo se debe a la posibilidad que ofrece esta red social a sus usuarios: permite compartir fotografías que develen los intereses de cada uno de ellos, sin necesidad de tener seguidores.

Las grandes empresas, interesadas en atraer a clientes, han decidido no pasar por alto el éxito de Pinterest, añadiendo botones en sus sitios Web. El contenido que se incluye puede mostrar precios y puntos de venta de los productos, información que puede ser presentada de forma

llamativa para que llegue directamente al público objetivo.

Los líderes del e-commerceeBay y Amazon, tomaron la decisión de ser parte de esta red social para rentabilizar su marca debido a la visibilidad que permite, más aún si se considera que las mujeres son las principales consumidoras de Pinterest, convirtiéndolo en un catálogo de ropa y accesorios femeninos.

Pero no sólo las grandes compañías pueden ser parte de este sistema, ya que es una buena herramienta para pequeños empresarios, puesto que no se necesita invertir en marketing digital debido a la gratuidad del sistema.

Un ejemplo claro del beneficio que significa estar presente en Pinterest involucra a la Pyme norteamericana The Wedding Chick, la cual aumentó en un año su facturación de 300 cuarenta mil a 500 cuarenta mil dólares.

¿Cómo puede aumentar las ventas?

¿En qué radica el poder de Pinterest para aumentar las ventas?

Esta red social se ubica en el tercer lugar de los sitios más populares de Estados Unidos con 21,5 millones de visitas hasta marzo de este año, según datos entregados por el informe Experian’s 2012, elaborado por la empresa se servicios de marketing, Digital Marketer Trend.

Otro dato importante es que más de 12 millones de usuarios utilizan este mecanismo para dar a conocer sus intereses, los cuales pasan en promedio 72 horas mensuales navegando en el sitio Web. Esta cifra superó a las 45 horas de Facebook.

El marketing viral que permite esta red social en cuanto a estrategia comercial, también es un factor que la hace popular, ya que permite que los usuarios vean lo que ellos quieran, sin la necesidad de autorización previa del dueño de las imágenes. Este es un factor muy importante porque, además de comercializar productos, puede ser utilizada para posicionar una marca.

Teniendo todos estos puntos en cuenta, Pinterest funciona como un buen mecanismo comercial debido a un sinfín de cualidades, las cuales permiten generar tráfico para atraer la atención de consumidores que buscan constantemente productos de buena calidad, con precios asequibles y sólo a través de las imágenes.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx

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Un pensamiento en “Pinterest y su potencial comercial

  1. Totalmente real lo que comentáis. Pinterest tiene un potencial verdaderamente brutal y parece cierto que puede contribuír a aumentar las ventas de una marca o una tienda. Interesante la comparación que hacéis con respecto a Facebook, porque nosotros hemos publicado en el blog de websa100 una entrada hablando de cómo Pinterest está superando a Facebook en cuanto a e-commerce se refiere. Concretamente, el 59% de los usuarios ha comprado un producto después de haberlo visto en Pinterest, mientras que en Facebook este porcentaje no supera el 33%.
    Si a alguien le interesa leer el arículo completo: http://www.websa100.com/blog/2012/06/11/atencion-al-dato-en-eeuu-pinterest-ya-supera-a-facebook-en-e-commerce/

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